Terminar una relación siempre es un momento difícil y nunca oportuno. Sin embargo, hay momentos que hacen que la situación sea aún peor. Si estás saliendo con alguien debes preocuparte por él y por eso seguramente no quieras arruinar los buenos momentos que compartieron juntos por elegir el momento más inapropiado. Estos son algunos de esos peores momentos para terminar una relación:
Luego de un fallecimiento
Si algún miembro de su familia o amigo cercano ha fallecido, y por más que estés decidida a terminar la relación, no es momento para hacerlo. Dale tiempo a hacer duelo por su pérdida y a tratar de superar lo sucedido. Si rompes con él luego de un evento como ese solo lograrás aumentar su dolor. Piensa que él necesita a alguien en quien confiar durante estos difíciles momentos y se lo debes por todo lo que compartieron juntos.
En su cumpleaños
Su cumpleaños solo es una vez al año y por eso no debes arruinarlo. Si quieres cortar la relación a pesar de que sea su cumpleaños, trata de contenerte. Tampoco debes mentir y pretender que todo está bien entre los dos, puedes incluso no asistir a la fiesta sino te sientes cómoda. Pero espera al siguiente día para que pueda disfrutar de su cumpleaños sin preocupaciones.
Durante una pelea
Muchas veces sucede que en una pelea decimos cosas que realmente no sentimos. Si tu pareja hizo algo mal, es perfectamente aceptable que termines con él. Pero si tienen una fuerte relación lo mejor es darle derecho a hablar y explicarse. Puedes gritarle o decirle todo lo que piensas, pero siempre debes esperar a estar tranquila y calmada para tomar la decisión de seguir o romper con él.
Cuando estás ebria
Si rompes con alguien estando borracha es muy probable que te arrepientas a la mañana siguiente. Aún si realmente lo sientes puede ocurrir que tu pareja no lo tome en serio. Y si ese es el caso, debes romper con él nuevamente. Si pensabas que el alcohol te daría valor para terminar la relación es lo menos acertado. Lo ideal es dejar los temas importantes para cuando estés sobria y puedas expresarte de la mejor manera y con la seriedad que amerita.
Durante las fiestas
Siempre es difícil pasar por una ruptura durante las fiestas. Se trata de una época en que las familias se reúnen y nadie quiere pasar solo o mal. Es probable que los familiares se pregunten qué ha pasado. Lo mejor es evitar romper durante las fiestas de Navidad y Año nuevo porque puede resultar más complicado de superar y puede evitar que pase un buen momento junto a tu familia.
El día de San Valentín tampoco es el día apropiado para una ruptura, ya que el amor está en el aire y todo te recordará a tu pareja.
En vacaciones
Aún cuando sientes que tus sentimientos por el otro ya no son los mismos, romper durante las vacaciones puede ser duro. Sin duda, no es fácil permanecer con alguien con quien que ya no quieres tener más nada, pero es mejor esperar hasta volver a casa para tocar el tema.
A través de las redes sociales
Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana y realmente son imprescindibles para algunas personas. Sin embargo, romper mediante las redes sociales es lo peor que puedes hacer. Y lo mismo por correo o por mensaje de texto. Debes respetar la relación que tuvieron y tener una conversación cara a cara.
En público
Cuando has salido en una cita o con amigos, no es un buen momento para pensar en romper con alguien. Una charla de ruptura requiere privacidad y si bien puede parecer la manera más fácil de hacerlo, sin duda no es la correcta. Y solo hará que las cosas sean peores así que evita romper en público.
En el auto
Conducir enojado es realmente peligroso y por eso es una terrible idea pensar en romper con alguien mientras conduce. Aún si no es alguien que tiende a enojarse, sin duda es un momento incómodo y potencialmente peligroso ya que no sabes cómo puede reaccionar. Así que espera hasta que estén solos en la privacidad de su hogar para hablar del tema y evitar romper en el auto.
Claramente nunca es fácil romper una relación. Sin embargo, hay situaciones que solo pueden empeorar las cosas. Y que evitándolas puedes hacer que la ruptura se de con respeto, entendimiento y buscando lo mejor para los dos.
¿Te ha pasado de romper con alguien en alguna de estas situaciones?
No hay comentarios: