Header ads

» » Bebés sí fingen llanto

El lloriqueo puede ser una forma de llamar la atención de sus padres u otras personas.

Aunque el llanto es una cuestión intuitiva en los bebés y significa hambre, un pañal sucio, sueño o problemas estomacales, como cólicos, los bebés aprenden a fingir para llamar la atención, asegura un estudio realizado por psicólogos japoneses.
Los bebés de siete mes de edad han aprendido a utilizar el llanto falsocomo una manera de llamar la atención de sus padres u otras personas. De acuerdo con la investigación, una forma de detectar falso llanto es cuando los bebés sonríen inmediatamente después de dejar de llorar.
Los científicos japoneses observaron los patrones de llanto de dos niñas de entre siete y nueve meses durante un período de seis meses. La Dra. Hiroka Nakayama de la Universidad del Sagrado Corazón en Tokio dijo que el niño más joven mostró falsificación de llanto para llamar la atención de su madre. Aunque la mayoría de las personas consideran al llanto falso como una cuestión negativa, la Dra. Nakayama asegura que en realidad puede tratarse de un impacto positivo en la relación padre e hijo.
La falsedad del llanto es una forma útil de comunicación que “contribuye en gran medida no sólo al envolvimiento social de un bebé sino también a su desarrollo emocional. Los niños que son capaces de fingir el llanto pueden comunicarse exitosamente con sus cuidadores diariamente. El falso llanto puede mejorar mucho sus relaciones”, afirmó la investigadora.
Los niños fueron observados durante una hora dos veces al mes y  fueron videograbados. El hijo más pequeño tuvo 68 episodios de llanto, mientras que el mayor tuvo 34. El estudio, publicado en la revista científica Comportamiento y Desarrollo Infantil (Infant Behaviour and Development ), se centró en la presencia de emociones positivas y negativas en los momentos anteriores y posteriores al lloriqueo.
De acuerdo con The Telegraph, la emoción negativa se definió como “bebés en aparente dificultad”, mientras que las emociones positivas se definieron como “bebés sin problemas con buen humor”. Si bien en la mayoría de los casos se observó un comportamiento negativo inmediatamente antes y después de llorar, hubo sus excepciones. Cuando el comportamiento positivo se observó justo antes del sollozo y poco después de que se detuvo, la madre identificó  esta conducta como “falsa”.
Por ejemplo, en una ocasión la madre jugaba con su bebé cuando ella se alejó por unos minutos, manteniéndose dentro del campo de visión de su hijo; entonces, el bebé comenzó a llorar deliberadamente para llamar la atención de su madre, y en cuanto la obtuvo, el niño sonrió.
Según los investigadores, el llanto falso es fácil de identificar cuando los bebés sonríen inmediatamente después de dejar de llorar. También se detectó que los niños más jóvenes que tienen hermanos mayores tienden a llorar más para buscar ganar la atención de sus padres que los hijos únicos.
Los hermanos pueden enriquecer las interacciones sociales en el hogar y aumentar su variedad. Estos factores ambientales son conocidos por estimular el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños”, señaló la Dra. Nakayama.

FUENTE: quo.mx

About Manuel

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply